29-05-2020
Tiempo atrás en las calles de Barcelona hacía un día de invierno, había unos niños jugando entre ellos se tiraban bolas de nieve en la plaza Sant Felip Neri.
Empezó a nevar y de repente oyeron una voz. Al principio no sabían de donde venía
pero al final se dieron cuenta de que venía de la estatua que había encima de la fuente, una estatua que era un estudiante de bronce.
La estatua les dijo que pasados unos años la plaza donde estaban jugando sería muy famosa. Famosa por cosas buenas y por cosas malas. Malas como los bombardeos que se producirán en la Guerra Civil o la muerte de un famoso arquitecto de apellido Gaudí cuando se dirigía hacia ella. De buenas habrá muchas más, como la creación de una escuela con el mismo nombre de la Plaza donde los niños trabajarán con personas con diversidad funcional (no os preocupéis son términos que se usaran en el futuro), también será uno de los lugares más visitados y más pintorescos de Barcelona o un punto de interés para un proyecto llamado Let’s Gòtic de un Centro ocupacional… y de repente la voz desapareció y la estatua también.
Miriam Estepa, Gina Ambrosio, Gustau Fonollosa
Centre Ocupacional Sínia