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Biblioteca Nacional de Catalunya

Carrer Hospital, 56
Ciutat Vella
08001
Barcelona



http://www.bnc.cat/


Latitude: 2.1697937137455
Longitude: 41.381057326701



  • Lugar cultural


Compromisos de servicio

La BC se compromete con sus usuarios a prestar servicios de calidad de acuerdo con los siguientes compromisos

Dar información inmediata sobre el acceso, la consulta de fondo, y los servicios que ofrece la Biblioteca de Cataluña.
Atender el momento las consultas de fondo de la Biblioteca de Cataluña.
Contestar las preguntas recibidas por escrito en tres días hábiles. Las consultas más complicadas se resolverán en quince días, previo aviso a los usuarios del estado de su consulta.
Servir los documentos de los depósitos en un máximo de una hora. Servir los documentos de depósitos externos en un plazo máximo de 48 horas. En casos de peticiones de fondos no procesado, etc., se atenderá en la medida de lo posible.
Servir las reproducciones de fotocopias, impresiones de escáner e imágenes digitales de captura automática al momento cuando sean peticiones de menos de 20 unidades, y en un plazo máximo de 48 horas cuando se trate de más de 20 unidades.
El plazo genérico de entrega de imágenes digitales de alta calidad por menos de 20 unidades será de 48 horas y por más unidades de 15 días. Las peticiones complejas atenderán en la medida de lo posible informando al usuario del tiempo estimado.
Tramitar las peticiones de reproducción y préstamo interbibliotecario en 3 días hábiles e informar de las incidencias
los usuarios.
Enviar las reproducciones de acuerdo con los tiempos de servicio enunciados una vez recibido el pago.
Contestar las quejas y sugerencias en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Utilizar los recursos de forma respetuosa con el medio ambiente. Disponer de puntos de recogida de residuos de papel en las salas de consulta.

Derechos de los usuarios

Son derechos de los usuarios:

Acceso libre y gratuito para la consulta de fondos de la Biblioteca de Cataluña, de acuerdo con la normativa vigente.
Ser atendido con profesionalidad y respeto.
Recibir información y asesoramiento sobre los fondos, los servicios y su funcionamiento. Ser orientado sobre la existencia de otras bibliotecas más adecuadas al tipo de consulta.
Consultar y reproducir los fondos de acuerdo con la normativa establecida.
Tener garantía del correcto tratamiento de los datos personales y de la confidencialidad de las consultas.

Compromiso de los usuarios

Respetar las normas de uso y reproducción de los documentos que se encuentran en las salas de consulta y seguir las indicaciones específicas dadas por el personal.
Contribuir a mantener un entorno idóneo para el estudio y la investigación, respetar el silencio y hacer un uso correcto de los equipamientos y las instalaciones.
Cumplir las condiciones y normativas. Notificar los cambios de domicilio o de dirección electrónica para garantizar la buena comunicación.
Contribuir a mantener un clima de respeto hacia el personal y hacia los demás usuarios.
Utilizar de forma responsable los recursos y servicios públicos y contribuir a respetar el medio ambiente.
Respetar la legislación vigente relativa a los derechos de propiedad intelectual.
El incumplimiento de los compromisos y normas de los reglamentos de los servicios comportará la sanción establecida en cada servicio. La sanción máxima puede impedir el acceso a la BC.

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Carrer Hospital, 56
Ciutat Vella / El Raval
08001 - Barcelona
 http://www.bnc.cat/
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Dar información inmediata sobre el acceso, la consulta de fondo, y los servicios que ofrece la Biblioteca de Cataluña.
Atender el momento las consultas de fondo de la Biblioteca de Cataluña.
Contestar las preguntas recibidas por escrito en tres días hábiles. Las consultas más complicadas se resolverán en quince días, previo aviso a los usuarios del estado de su consulta.
Servir los documentos de los depósitos en un máximo de una hora. Servir los documentos de depósitos externos en un plazo máximo de 48 horas. En casos de peticiones de fondos no procesado, etc., se atenderá en la medida de lo posible.
Servir las reproducciones de fotocopias, impresiones de escáner e imágenes digitales de captura automática al momento cuando sean peticiones de menos de 20 unidades, y en un plazo máximo de 48 horas cuando se trate de más de 20 unidades.
El plazo genérico de entrega de imágenes digitales de alta calidad por menos de 20 unidades será de 48 horas y por más unidades de 15 días. Las peticiones complejas atenderán en la medida de lo posible informando al usuario del tiempo estimado.
Tramitar las peticiones de reproducción y préstamo interbibliotecario en 3 días hábiles e informar de las incidencias
los usuarios.
Enviar las reproducciones de acuerdo con los tiempos de servicio enunciados una vez recibido el pago.
Contestar las quejas y sugerencias en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Utilizar los recursos de forma respetuosa con el medio ambiente. Disponer de puntos de recogida de residuos de papel en las salas de consulta.

Derechos de los usuarios

Son derechos de los usuarios:

Acceso libre y gratuito para la consulta de fondos de la Biblioteca de Cataluña, de acuerdo con la normativa vigente.
Ser atendido con profesionalidad y respeto.
Recibir información y asesoramiento sobre los fondos, los servicios y su funcionamiento. Ser orientado sobre la existencia de otras bibliotecas más adecuadas al tipo de consulta.
Consultar y reproducir los fondos de acuerdo con la normativa establecida.
Tener garantía del correcto tratamiento de los datos personales y de la confidencialidad de las consultas.

Compromiso de los usuarios

Respetar las normas de uso y reproducción de los documentos que se encuentran en las salas de consulta y seguir las indicaciones específicas dadas por el personal.
Contribuir a mantener un entorno idóneo para el estudio y la investigación, respetar el silencio y hacer un uso correcto de los equipamientos y las instalaciones.
Cumplir las condiciones y normativas. Notificar los cambios de domicilio o de dirección electrónica para garantizar la buena comunicación.
Contribuir a mantener un clima de respeto hacia el personal y hacia los demás usuarios.
Utilizar de forma responsable los recursos y servicios públicos y contribuir a respetar el medio ambiente.
Respetar la legislación vigente relativa a los derechos de propiedad intelectual.
El incumplimiento de los compromisos y normas de los reglamentos de los servicios comportará la sanción establecida en cada servicio. La sanción máxima puede impedir el acceso a la BC.
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