
Este interior de manzana corresponde al solar ocupado anteriormente por la editorial Sopena. Los elementos más característicos de la antigua fachada de la editorial se recuperaron en un mural de cerámica que adorna uno de los muros, y el resto se tapizan con plantas trepadoras último de ellas apuntan las fachadas de las casas. La fachada posterior del edificio del Espacio de Mayores de la Izquierda del Eixample da a este jardín. Durante el día, sin embargo, los auténticos protagonistas de este espacio son los niños, ya que desde el jardín se llega directamente al pabellón de deportes de la escuela IPSI, anexa al interior.
Hay una pérgola de pequeños tubulares metálicos con vegetación trepadora para dar sombra. Área de juegos infantiles. Pavimento de caucho y juegos para niños de estatura baja. Vegetación arbustiva, sin raíces profundas, en todo el ámbito. Verrd arbustivo tapizando en unas jardineras perimetrales, ya la pérgola.
Zona amplia polivalente, espacio de juegos infantiles, zona de huertos urbanos y zonas de estancia en la sombra y al sol. Pavimento con acabado cerámico de pieza pequeña que recuerda la imagen tradicional propia de las azoteas de los interiores de manzana de la ciudad de Barcelona.