
En 1995 se constituyó la asociación Sant Antoni Centro Comercial que agrupa los establecimientos comerciales y de servicios del barrio de Sant Antoni de Barcelona.
Sant Antoni Centro Comercial está formado por estos colectivos:
- Asociaciones de vendedores del Mercado, Encants y Dominical de Sant Antoni.
- Asociaciones de comerciantes y servicios de las calles: Ronda de Sant Antoni, Ronda de Sant Pau, Conde de Urgell y Parlament.
- Establecimientos comerciales y de servicios del resto de calles de Sant Antoni que forman parte a través de la Asociación de Vecinos.
En 1999 se elaboró el Plan de Dinamización Comercial del barrio de Sant Antoni que, a partir del año 2000, se empezó a gestionar con el objetivo de potenciar el comercio y hacer de esta zona un verdadero Centro Comercial Urbano en Cel Obert.
En 2004 Sant Antoni Centro Comercial creó Sant Antoni Comerç, nombre y marca que a partir de entonces define la zona comercial del barrio de Sant Antoni y sirve para identificar los establecimientos comerciales y de servicios asociados.
Sant Antoni Comerç cuenta con una elevada y variada oferta comercial que la hace muy atractiva por gente de todas partes: casi 5 personas de cada 10 que pasean por Sant Antoni son de fuera del barrio y muchas del resto de Barcelona y de todas partes Cataluña vienen a comprar.