
La guardería La Verneda de Sant Martí, como su nombre indica, está situada en el barrio de la Verneda.
En la escuela hay seis aulas. Los grupos de niños se distribuyen por años naturales.
El juego de los niños y las actividades cotidianas marcan la organización de la labor educativa.
La programación del curso está estrechamente ligada a las estaciones del año.
La distribución de los espacios de la escuela favorece la relación y los encuentros conjuntos de los niños de diferentes edades, haciendo posible propuestas como las de "puertas abiertas" en las aulas, y talleres. El patio y la sala también son zonas que favorecen el intercambio y la interrelación más allá del aula y del tutor o tutora de referencia.
Aprovechando los recursos del entorno como herramienta pedagógica para el aprendizaje del medio natural y social más cercano, los niños y niñas mayores hacen salidas a diferentes lugares del barrio, siguiendo y observando desde las aulas sus intereses en largo del curso.
Se establece con las familias una relación basada en la confianza y el respeto, y se trabaja para seguir buscando estrategias de participación y colaboración en la labor educativa de la escuela.
Dentro del programa Escuelas + Sostenibles, se ha iniciado el proyecto del reciclaje en la escuela y se continúa con el proyecto "Un patio mediterráneo, un jardín de vivencias", con el objetivo de que el patio sea más que un espacio para el recreo y el movimiento, un espacio para tener contacto vivo con la naturaleza (vegetación, animales...).
Uno de los retos de la escuela es avanzar y consolidar el trabajo en red, junto con otros servicios y entidades de atención a la pequeña infancia del distrito.