
COMSA Corporación es la empresa española líder en el sector de las infraestructuras e ingeniería. El grupo empresarial está presente en más de 20 países y tiene una plantilla superior a los 5.000 trabajadores y trabajadoras. Consciente del impacto de sus actividades en la sociedad y el medio ambiente, trabaja para minimizarlo, aumentando la eficiencia en el uso de los recursos y desarrollando proyectos que contribuyen a hacer comunidades más sostenibles.
La sede corporativa, situada en Barcelona, dispone de certificación de eficiencia energética, así como placas solares. Para mejorar el entorno en la ciudad, además de diferentes medidas implantadas en el día a día de la compañía, como la reducción de plásticos de un solo uso o el incremento de vehículos eléctricos, lleva a cabo proyectos diversos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo, a la vez, la huella ambiental de la ciudad.
En el ámbito de la edificación, además de la construcción y el mantenimiento de edificios públicos y privados con criterios de eficiencia energética para minimizar el desperdicio de energía, en la ciudad de Barcelona se han construido un total de 7 edificaciones con certificación sostenible LEED o BREEAM, que, además de potenciar la sostenibilidad ambiental en la construcción, tienen en cuenta el bienestar de los usuarios. En el ámbito de las oficinas, el 2019 ha conseguido la máxima puntuación, LEED Platinum, en la construcción del complejo de oficinas de Barcelonesa de Inmuebles situado en el 22 @.
En cuanto a la movilidad en la ciudad, se han construido 7,4 km de carriles bici potenciando el transporte sin emisiones, así como también se han ejecutado diferentes tramos de líneas de metro, ferrocarril y tranvía, además de llevar a cabo el mantenimiento y diversas actuaciones para mejorar su eficiencia y accesibilidad, contribuyendo a la modernización y digitalización del servicio. En el ámbito de las infraestructuras, entre otros, ha contribuido al soterramiento de la ronda de Dalt para aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reduciendo el ruido y ganando espacio para la ciudadanía, así como también, en el proyecto de las obras de conservación de las Rondas de Barcelona, donde la compañía se ha adherido al Programa de Acuerdos Voluntarios de la Oficina Catalana del Cambio Climático para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, donde, entre otras medidas, se ha renovado el asfalto y se ha implantado la tecnología LED en la iluminación de los túneles.