AICEC-ADICAE somos una organización de personas consumidoras y usuarias especializada en el ámbito de los servicios financieros y seguros. Además, también tenemos por objeto los grandes ámbitos del consumo como son las telecomunicaciones, suministros básicos y transporte. Desde 1998 trabajamos para crear y consolidar un movimiento de personas consumidoras críticas, responsables y solidarias para cambiar el modelo de consumo imperante y crear una sociedad más justa y una economía más democrática. Asimismo, pretendemos compensar la gran diferencia que existe entre la ciudadanía y las entidades financieras y las grandes empresas, cada vez más alejadas de los legítimos intereses económicos y sociales de las personas consumidoras y usuarias.
A lo largo de estos años AICEC-ADICAE ha trabajado para hacer frente a los abusos bancarios y grandes temas del consumo y resolver casos colectivos que van desde las academias de inglés o el fraude filatélico hasta las participaciones preferentes y las cláusulas suelo en las hipotecas. También hemos participado en la elaboración del Código de Consumo de Cataluña y hemos intervenido en otras leyes discutidas en el Parlament de Catalunya.
Somos miembros del Consejo de las Personas Consumidoras de Cataluña y miembro del Consejo Municipal de Consumo de la ciudad de Barcelona. Formamos parte de la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña, así como de las Juntas Arbitrales de todo el territorio. A su vez participamos en Plataformas de lucha social como: Plataforma por el Derecho a una Vivienda Digna y Plataforma por una Fiscalidad Justa, con el objetivo de representar y defender los derechos de las personas consumidoras.
Las personas consumidoras somos la gran fuerza del siglo XXI; trabajamos por el consumo crítico, responsable y solidario y queremos hacerlo contigo!