Conjunto de 10 edificios de la misma propiedad. Se presentaron dos de las cubiertas a concurso y una fue elegida, pero la idea es hacerlas las 10.
Al tratarse de un edificio protegido de clase dos hace que haya resticciones en lo que se puede y en lo que no se puede hacer. El pavimento original se ha pulido y encima de él se ha colocado una capa de EPDM, un geotextil, una huevera, un geotextil y encima sustrato formado por triturado de ladrillos mezclado con materia orgánica. El relieve es muy irregular en toda la terraza. Aprovechando esta realidad se dispone el sustrato con profundidades variables y con dos sistemas de riego a distinta profundidad. El sistema de riego está formado por una tubería con orificios hechos por abrasión del material, lo que crea un agujero rodeado por una membrana, donde el grosor es muy delgado. Al salir el agua hace vibrar la membrana hacia afuera. Este movimiento expulsa a las raíces que puedan penetrar.
La plantación incluye muchas especies herbáceas (autóctonas la mayoría) y arbustivas en maceta, aunque también las hay directamente en sustrato como un conjunto de tarajes. Se han instalado hotel de insectos, cajas nido y balsas.
Se ha definido espacio de estancia con un banco de obra integrado y muro de madera para delimitar zonas de maquinaria. El camino forma un eslabón perimetral. Tiene zonas de recreo, tendederos, soláriums y huertos urbanos, que serán accesibles para toda la comunidad de vecinos: las 11 viviendas de este edificio y las del resto de la isla.
Incorpora recogida de aguas pluviales, generación de electricidad con placas fotovoltaicas sobre los bostezos y una zona de compostaje a partir de restos de poda de la vegetación por el autoabastecimiento de la propia cubierta verde.