OMIC Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (Palau Foronda)

Ronda de Sant Pau, 43-45
Eixample
08015
Barcelona


http://ajuntament.barcelona.cat/omic/ca


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Longitude: 41.3770899



  • Centro de información o documentación para la sostenibilidad


La compañía
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de la Dirección de servicios de economía cooperativa, social, solidaria y consumo del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Barcelona, ​​ya sean consumidores, comerciantes o usuarios, a conocer sus derechos y deberes en temas de consumo.
La tarea del personal de la OMIC, que a lo largo del año atiende a más de 40.000 consultas, se enmarca en el proyecto global de construcción de una ciudad centrada en la atención a las personas y la calidad de vida, fomentando la mediación y el arbitraje como medio de resolución de conflictos.

Qué servicios ofrecemos?
Información y asesoramiento sobre temas de consumo de manera presencial, telefónica y telemática.
Tramitación de quejas y reclamaciones de los consumidores residentes en Barcelona o referentes a establecimientos ubicados en Barcelona.
Conciliación entre las partes, mediante mediación, en caso de conflicto de consumo.
Campañas y acciones formativas sobre consumo a diversos colectivos.
Recopilación, actualización y publicitación de documentación legislativa en materia de consumo.
Colaboración con los servicios de atención al cliente de empresas en prevención de problemáticas que puedan surgir.
Entrega de hojas de reclamación en los comercios e información sobre sus derechos y obligaciones para con los consumidores y usuarios.

OMIC Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (Palau Foronda)

Ronda de Sant Pau, 43-45
Eixample / Sant Antoni
08015 - Barcelona
 http://ajuntament.barcelona.cat/omic/ca
La compañía
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de la Dirección de servicios de economía cooperativa, social, solidaria y consumo del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Barcelona, ​​ya sean consumidores, comerciantes o usuarios, a conocer sus derechos y deberes en temas de consumo.
La tarea del personal de la OMIC, que a lo largo del año atiende a más de 40.000 consultas, se enmarca en el proyecto global de construcción de una ciudad centrada en la atención a las personas y la calidad de vida, fomentando la mediación y el arbitraje como medio de resolución de conflictos.

Qué servicios ofrecemos?
Información y asesoramiento sobre temas de consumo de manera presencial, telefónica y telemática.
Tramitación de quejas y reclamaciones de los consumidores residentes en Barcelona o referentes a establecimientos ubicados en Barcelona.
Conciliación entre las partes, mediante mediación, en caso de conflicto de consumo.
Campañas y acciones formativas sobre consumo a diversos colectivos.
Recopilación, actualización y publicitación de documentación legislativa en materia de consumo.
Colaboración con los servicios de atención al cliente de empresas en prevención de problemáticas que puedan surgir.
Entrega de hojas de reclamación en los comercios e información sobre sus derechos y obligaciones para con los consumidores y usuarios.
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